La reserva de la biosfera de la mariposa monarca fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Es uno de los sitios más valiosos del mundo y se considera patrimonio de la humanidad.
Ve a Angangueo y admira la migración multigeneracional única de la mariposa Monarca, que llega a tierras mexicanas para reproducirse y alejarse del frío extremo.
Comience temprano y visite el Centro de Cultura para la Conservación de la Sierra de Chincua. Noviembre a marzo es el mejor momento para visitar. Embárcate en una caminata de poco más de una hora para llegar a este santuario rodeado de pinos y oyameles.
Pídale a un guía local que lo lleve a través de los lugares más remotos para admirar la belleza de esta especie. Observe cómo millones de mariposas viajan 2.800 millas desde el noroeste de los Estados Unidos y el sur de Canadá hasta tierras mexicanas durante el invierno. Detente en uno de los miradores y observa con emoción la vibración de los lepidópteros.
Admire sus alas escamosas y aprenda sobre su vida útil de nueve meses y su papel en el equilibrio de su ecosistema en los bosques donde viven.
Déjate cautivar por sus rituales de cortejo mientras presencias sus ritos de reproducción mediante movimientos rápidos y fugaces. Maravíllate con el cielo que te rodea, lleno de coloridos insectos que se mueven a toda prisa en un espectáculo multicolor de un baile que nunca olvidarás.
Si tienes interes de llegar a uno de los lugares más llamativos en lugares turisticos y quieres encontrar casas en renta en morelia para hospedarte te recomiendo dar click en el sitio.