Importancia de los asientos ergonómicos

Uno de los problemas más comunes asociados con sentarse en una silla estándar son los discos abultados o herniados en la espalda baja. ¿Como sucedió esto? Cuando te sientas en una silla, todo tu peso se coloca en la zona lumbar y las caderas. Incluso si no tiene sobrepeso, esto puede ser una tensión tremenda en su columna vertebral y sus caderas con el tiempo. A medida que pasan los años, el peso de toda la parte superior del cuerpo empuja hacia abajo los ligamentos y los músculos en la base de la columna vertebral, lo que provoca dolor. La respuesta natural a una espalda adolorida es encorvarse hacia adelante, lo que estira los ligamentos que sostienen los discos en su lugar. Con el tiempo, los ligamentos estirados no pueden mantener segura la base de su columna vertebral y sus discos comienzan a empujar hacia los nervios de su columna vertebral. La presión causa un dolor tremendo, que requiere cirugía o fisioterapia intensa para reparar.

Su cuerpo en realidad fue diseñado para pararse y no sentarse. Cuando tienes una buena postura, puedes pararte derecho y mantener los hombros paralelos al suelo. La mala postura es cuando te sientas o te paras desplomado hacia adelante, lo que puede crear una curva en tu columna vertebral. La mala postura ejerce presión sobre los músculos y los tendones que sostienen la columna en su lugar. Pero una mala postura también inhibe la circulación de la sangre, lo que significa que su cuerpo no puede repararse y llevar oxígeno a los músculos y órganos. Con el tiempo, la mala postura conduce a una variedad de problemas de salud, incluidos dolores de cabeza crónicos, dolor de espalda y molestias en el hombro.

El dolor de una mala postura y estar sentado en una silla de oficina durante años también puede extenderse desde la espalda hasta los hombros y el cuello. Los músculos de los hombros y el cuello se ven obligados a compensar la debilidad de los músculos de la espalda, lo que ejerce una gran presión sobre el cuello y los hombros. Con el tiempo, esto puede crear dolor crónico en las articulaciones y el cuello.

¿Qué es la ergonomía?

La ergonomía es el estudio de poner su cuerpo en una posición que se sienta cómoda, que inspire una buena postura y que le quite la presión de la zona lumbar. El tronco de su cuerpo es el área desde el cuello hasta las caderas, sin incluir los brazos. La ergonomía se enfoca en mantener el tronco fuerte para que los problemas de salud no se desarrollen en el futuro. Algunos diseños ergonómicos ofrecen ajustes como presionar la parte baja de la espalda para aliviar la presión creada por la parte superior del cuerpo. Las sillas ergonómicas más extremas no tienen respaldo, ya que colocan a la persona en una posición en la que se inclinan ligeramente hacia adelante y la presión se distribuye de manera uniforme entre la parte posterior y frontal del cuerpo.

Asientos ergonómicos

Con asientos ergonómicos, los reposabrazos ayudan a mantener las muñecas niveladas con el escritorio y evitan lesiones en la muñeca. Las buenas sillas ergonómicas se reclinan ligeramente para ayudar a distribuir el peso corporal más en la silla y menos en la espalda. Otra característica de las buenas sillas ergonómicas es que son extremadamente ajustables. Una parte importante de la sesión ergonómica es ajustar constantemente su silla para que siempre se sienta cómoda. También debes pararte al menos cinco minutos cada hora para estirarte y mantener tu núcleo fuerte.

También debe considerar obtener una silla ergonómica para el hogar también. Con la cantidad de tiempo que las personas pasan frente a sus computadoras en Internet, la ergonomía en casa se está volviendo tan importante como la ergonomía en la oficina. Tome las precauciones adecuadas cuando se siente durante largos períodos de tiempo y podrá reducir significativamente las posibilidades de lesiones a largo plazo en el futuro.

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