Consejos sólidos para el diseño de oficinas abiertas

Las oficinas abiertas están aquí para hospedarse, y así que es el problema de ruido de la oficina abierta. Para el lugar de trabajo moderno, los diseñadores y especificadores corporativos deben tener en cuenta los niveles de ruido y las necesidades de los empleados para el espacio individual.

Por ejemplo, las oficinas ruidosas causan mayores niveles de estrés y ansiedad, según el 2019 “¿Qué es ese sonido?” Estudio de acústica del lugar de trabajo desde la interfaz. Además, el 50% de los encuestados informó que los niveles de ruido afectarían su decisión de aceptar un trabajo.

Entonces, ¿qué está causando el problema del ruido? Una gran parte de ella se puede atribuir a un diseño de oficina deficiente.

Si bien la intención del plano de planta de oficina abierta es fomentar la colaboración, un estudio de Harvard Business School ilustra que estos diseños pueden afectar negativamente la productividad y la colaboración de los empleados cuando están mal diseñados. El estudio de acústica de interfaz encontró que casi un tercio (32%) de los empleados encuestados en todo el mundo informan trabajando en un escritorio o puesto de trabajo asignado en un entorno abierto. Sin más, sólo el 31% de los encuestados indica que sus empleadores proporcionan espacios privados para llamadas telefónicas o conversaciones.

Eliminar la colaboración no es el remedio para tales preocupaciones por el ruido. En su lugar, los diseñadores deben crear espacios de oficina que se adapte a una variedad de necesidades de los empleados y estilos de trabajo, y tener en cuenta el ruido con los materiales que elijan.

Con aproximadamente un tercio de nuestras vidas dedicadas al trabajo, los espacios de oficina pueden tener un impacto importante en nuestra salud, felicidad y productividad. Afortunadamente, la salud y el bienestar de los empleados se están moviendo a la vanguardia de las tendencias de diseño de lugares de trabajo. Para los empleadores, esto puede traducirse en una mayor productividad. Es un ganar-ganar para todos.

Elección de trabajo

El diseño debe permitir espacios tranquilos, incluidas las zonas de trabajo individuales y las áreas de grupo para reuniones y colaboración. La incorporación de la elección de trabajo y la flexibilidad en su diseño ofrece oportunidades tanto para conexiones sociales como para soledad. Los empleados pueden “flex” entre escritorios individuales, estaciones de trabajo compartidas, espacios de descanso, salas de reuniones privadas, áreas al aire libre, pleno sol, luz de atenuación, etc.

Según Bruce McEvoy, de la firma de arquitectura y diseño Perkins+Will, las tendencias actuales de diseño de lugares de trabajo, como habitaciones tranquilas y pequeños espacios de colaboración, contribuyen a la reducción general del ruido en todos los espacios de oficina.

El estándar WELL

El WELL Building Standard™ también es un gran recurso para crear espacios que satisfagan las necesidades de bienestar de los ocupantes.

WELL dicta normas en torno al ruido, no sólo protegiendo a los ocupantes del ruido de la calle, sino también proporcionando espacios para el enfoque y el refugio dentro de un edificio, como una sala de restauración o bienestar que se puede utilizar para la mediación.

Elección de materiales

La asignación de espacio juega un papel muy importante en la mitigación del ruido en la oficina abierta, pero los diseñadores también deben considerar los materiales que utilizan para equipar un espacio. Los acabados populares y las tendencias de diseño pueden verse bien, pero no son exactamente acústicamente amigables.

Recientemente, elementos urbanos de moda como el hormigón, el terrazo, el ladrillo y la madera no están ayudando a la acústica de la oficina. La mayoría de los empleados (54 por ciento) que trabajan en oficinas con pisos de madera, baldosas de cerámica y concreto dicen que es ruidoso en sus oficinas, en comparación con aquellos que trabajan en oficinas con alfombras (45 por ciento). Incluso con la promesa de una mayor eficiencia que ofrece un lugar de trabajo tranquilo, los empleados informan que un gran número de empresas no toman medidas para hacer frente al ruido.

Al crear espacios de trabajo, a menudo se pide a los diseñadores que apliquen metodologías de planificación o especifiquen productos basados en tendencias de diseño, en lugar de las necesidades operativas específicas de un negocio. Pero los mejores diseños son aquellos arraigados en soluciones específicas parala cultura de la empresa, las aspiraciones ambientales y el respeto por la elección individual del usuario”, explica Chip DeGrace, vicepresidente de aplicaciones de workplace, interfaz.

Los espacios de oficina abiertos requieren una consideración especial para los materiales con el fin de mitigar el ruido disruptivo.Los materiales de superficie dura pueden ser elegantes y elegantes, pero los pisos más suaves pueden proporcionar importantes beneficios acústicos. Julian Treasure, experto en sonido, señala que los empleadores pueden implementar tratamientos acústicos muy simples para reducir los niveles de ruido. “Elpiso equivocado puede ser catastrófico para los espaciosde trabajo”, explica Treasure.

Específicamente, identifica el concreto, la madera y las baldosas como materiales de piso que son terribles para la acústica. “Por el contrario, un revestimiento desuelo suave y bien diseñado puede reducir el ruido drásticamente, creando un ambientede trabajo más pacífico y reduciendo los niveles de estrés.”

Según el Carpet & Rug Institute, “Carpet controla el ruido reduciendo el sonido ambiental y el ruido de la superficie hasta un70 por ciento, y reduciendo la transmisión de sonido de impacto de piso a piso. La alfombra absorbe 10 veces más ruido en el aire que cualquier otro revestimiento de suelo y tanto como la mayoría de los otros tipos de materiales acústicos estándar. Prácticamente elimina los ruidosde impacto en el suelo en la fuente.”

Opciones de pisos reductores de sonido

Afortunadamente, los diseñadores pueden cosechar los beneficios acústicos de la alfombra sin que se les anieste con las elegantes tendencias de diseño urbano. Las propiedades de absorción de sonido de Carpet la hacen ideal para espacios de trabajo abiertos y áreas de conferencia/colaboración.

¿Y para una opción de superficie más dura? La baldosa de vinilo de lujo con certificación Quiet Mark ofrece capacidades de reducción de sonido, junto con la durabilidad y la resistencia al deslizamiento necesarias para áreas de alto tráfico. Para lo mejor de ambos mundos, las combinaciones de alfombras y LVT juegan bien en planes de oficina abierta.

Mientras que cada entorno de oficina viene con su propio conjunto de desafíos, la acústica deficiente no tiene que ser parte del plan. Al considerar las normas de construcción DE WELL y especificar materiales de reducción de sonido, las oficinas abiertas de hoy (y el futuro) pueden ser lugares productivos, saludables y felices para los empleados. ¿Te gustaria saber más sobre mobiliario de oficina? descubre todos los diseños que puedes hacer entrando al link.

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